miércoles, abril 21, 2010

Muse, at last

Miércoles 21 de Abril de 2010



Holaaaaa!!!

Estoy muy contenta después de haber visto uno de los mejores conciertos de mi vida.

He decidido contarles mi experiencia de ayer en el concierto de Muse.
Como no hay plazo que no se cumpla, ayer 20 de abril se me hizo -por fin- ver a la banda de Bellamy y compañía. Después de mi loserness de la última visita, que ya no alcancé boletos, me dije a mí misma: "Mí misma, ahora sí en cuanto veas que habrá concierto, te lanzas por tu boleto. Que te valga si vas sola".

Afortunadamente, no fui sola. Le sacaba a la idea, y mientras conseguía el dinero y aparte buscaba quién quisiera ir, pensaba que toda posibilidad se agotaba. Perooooooo mi primo -que es fan y yo no tenía idea- me dijo que sus amigas querían ir. Yaaaaay!!!

Llegó el día.


Llegué a casa de mi primo a las 2, comimos, esperamos... y a las 6:50 ya estábamos en camino.
Llegamos al foro a las 7:15 y en seguida a buscar las playeras, porque claroooo, el souvenir era IMPRESCINDIBLE. Yo la verdad estaba harto emocionada porque tenía muchas ganas de verlos en vivo, y aunque me vi tentada a ver videos de lo que me esperaba porque ya tenía el setlist en mis manos; entre mi lenta internet y mi capacidad de asombro que quería estar intacta, logré aguantarme.


Compramos primero unas playeras que nos habían convencido, pensando que dentro del foro sólo se pondrían los puestos cariiiitzimos... y todo para encontrarnos con que no fue así, y que además había muchos más modelos. Nos valió.


Después de darle la vuelta al Foro Sol, porque nos metieron por el lado contrario, llegamos al acceso. Un chico no podía meter un termo que acababa de comprar... ¿qué hizo con él? Ni idea, ya no me quedé a ver...


Poco a poco iba llenándose el foro, nos daban las 8, 8:30, 8:40 y naaaaaaaaaaaadaaaaaa. No era que esperáramos con muchas ganas a Rey Pila... nos urgía que pasaran para empezar con lo bueno, pero todo se atrasó... aunque los monitos decían "Ya ahorita viene MUS, no se desesperen". #BIGFail para ellos!!!



Por fin comenzó el espectáculo, que desde que íbamos dándole la vuelta y vimos el escenario, se veía padrísimo. Un poco pequeño, pero padre. Todo empezó cuando se apagaron de nuevo las luces... los gritos de ¡Muse! ¡Muse! ¡Muse! Se iluminaron las 3 plataformas con pantallas, que mostraban filas de humanos en blanco, robotizados, subiendo escaleras, luego bajándolas y finalmente cayendo al vacío. Dom nos dio el ritmo con las baquetas: Empezaba Uprising. Con las gafas luminosas de Matt.


Todos coreamos "They will not force us, they will stop degrading us, they will not control us, we will be victorious!".

Después de ese desborde de energía, y de saludarnos como era debido, Muse nos presentó Resistance, con todo y Matt con su ropa brillante y sus gafas luminosas. Le siguió New Born en el piano, y comenzó el juego de luces. Después para seguir brincando nos dieron Map of the Problematique y Supermassive Black Hole. Aquí pudimos ver a Chris y Dom rotando de arriba hacia abajo sobre una plataforma, desde donde Chris nos tocó un interludio y sin dejarnos procesar el momento, empezó a tocar los primeros acordes de Hysteria. Todos los que conocemos a Muse desde antes de Twilight, las pubertas que había por ahí... todos coreamos "I want you noooow, I want you nooooow, I'll feel my heart imploooode"...

Para descansar un poco, Matt quiso sacar una foto de la audiencia mexicana: “Time for Tweeting”, he said, fotografiandonos.


MK Ultra
y Nishe no fueron pasadas por alto; la gente brincaba feliz, emocionada, la energía se sentía en el aire, y después United States of Eurasia nos calmó un poco. Al menos rítmicamente hablando. Piano, Matt, protesta e imágenes de guerra y la unión de los continentes acompañaron quienes con puño al aire gritábamos "Sia! Sia! Sia!".


Bellamy, una vez más sobre la plataforma, empezó a tocar Feeling Good, y todos nos sentíamos en ese mood, nada podía cambiar eso. Todos lo sabíamos y lo coreamos. Helsinki Jam nos dio chance de crear más expectativas, y de repente Undisclosed desires. Ahí empezaba a recordar, entre su manera de tocar, y los gritos de las niñas locas, que ese hombre es sexy. Digan lo que quieran, a mí me lo parece con todo y sus gustos raros. Nos dijo "Gracias México, son lo mejor", y en respuesta más gritos, aplausos, locura.


Después de uno de los muchos orgasmos (musicales, claro) que nos dio la banda, Dominic nos preparó, nos pidió encendedores y celulares a la mano para la siguiente canción; "A huevo, es Starlight", le dije a mi primo... Y entre las baquetas y el “Take a picture fuckin’ hell” que pidió Matt: Starlight. Todos con las manos al aire, aplaudiendo al ritmo de Matt, coreando "Hoooooold you here in my armsssss", creo que fue de los momentos más memorables de la noche.


Ya era imposible detenernos, que dejáramos de gritar y brincar. El set de Unnatural Selection, Time is Running Out (con todo y el bailecito de Matt) y Plug in Baby nos prendieron más, nos hicieron gritar, y a la mitad de la última canción que menciono, soltaron unos globos blancos gigantes.



Para el encore, se enfocó la luna en las pantallas, y de la nada salieron de nuevo, tocando la primera parte de Exogenesis y dejarnos a full con la energía, para que siguieran con el estruendo de riffs y acordes de Stockholm Syndrome. Hablando de los riffs, fue casi al final del concierto que empecé a recordar que hay canciones de Muse que #YoConfieso, me ponen, y mucho... pero es que con esa manera de tocar, ¡¿cómo no?!


Para cerrar, Chris tomó la armónica, y emulando los westerns, empezó a tocar. Bellamy desapareció del escenario por un momento, y regresó con la bandera mexicana a manera de capa. “Muse – Resistance” se alcanzaba a leer. Confirmó nuestras sospechas, y todos ya listos, coreamos a una voz y de principio a fin, Knights of Cydonia: "No one's going to take me alive, the time has come to make things right, you and I must fight for our lives, you and I must fight to survive!!!"
Y los brincos y las luces nos pusieron más locos... brincando, gritando, dando todo!!!

La explosión de las máquinas de humo nos decían que había llegado a su fin... y para acabar de confirmarlo, Dominic nos despidió con un “Cheers. Thank You”.


La salida fue lo bueno, había muchísima gente, casi me estrellan contra el alambre de púas por la ineptitud de la logística para salir, y sí... llegué a mi casa a las 2 de la mañana. Pero valió la pena.


Y lo volvería a hacer.



I ♥ Muse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada como un concierto, y aparte de tu grupo favorito! Qué genial que lo disfrutaste :D. Y tienes razón :) es orgásmico ^^

Saluditos :)

Paulinita dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaa
me gusto eso de "Todos los que conocemos a Muse desde antes de Twilight" jajajajajajajajajaja xD

*0* que padree que todo estovo padreee! waaaaaaaaaaa!!!!!
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
hasta me sentí ahí xD ahh jajajajajajajaja *o*

Luis Saul dijo...

Excelente reseña... vivir el concierto de MUSE es algo que NO tiene madre!! jajaja de los mejores dias de mi vida y de tu vida...


saludos TW: @Zebulebe

suerte musera

bookends, or so.

Ayer salí con mi ex. Otra vez. Como suelo hacer desde hace meses después de que me mandó al carajo en un cuarto de hotel. Pero algo cambi...