lunes, febrero 08, 2010

Reflections/¿Por qué leo?/¿Por qué L.I.?


Esta es la vista desde el cuarto piso de la facultad de Química. ¿Qué hacía ahi? Pasar el rato, as usual, qué bonita es la Ciudad Universitaria, de verdad... es "como una ciudad", dijera el Chino
Hoy después de ver una fotografía como ésta, y de hablar con mi papá sobre los planes a futuro de mi hermano mayor, que ya pasó el primer filtro para aplicar por una beca en JAPÓN, me di cuenta de que estoy vraiment perdu.
Sé lo que quiero hacer, pero también tengo la noción de que debo un buen de materias. Quiero irme de intercambio, ya sea a Francia, o a Inglaterra. Sé que aún soy "joven", o al menos que tengo la posibilidad de (hopefully) terminar mi carrera y que sea (hopefully again) a más tardar el próximo año. Ya tengo en mente el cómo quiero titularme. Sé que no será tan vistoso como todos los proyectos que ofrece la vida misma, pero de verdad espero poder convencer a alguien más que a mí de que este año es el bueno.
Aún tengo "un poco" de falta de motivación. Lo que me asusta es que la perdí en el camino, y pasó tan out of the blue que no pude ni fight back para evitarlo.
Por ahora sé (y lo haré) que quiero acabar mi servicio social al término del semestre. Haré unos cuantos sacrificios, estoy consciente, y aunque me cueste un año más, me enfocaré a ser tan útil como pueda al lugar que considero un segundo hogar, TAMF Library me ha recibido de la mejor manera, y sólo espero retribuirle un poco la oportunidad que me dio.
Mis clases de francés, y mi clase de literatura francesa son también algo que me llenan; en el CELE he encontrado amigos realmente valiosos, y aunque todos somos diferentes (no sólo por la carrera que elegimos, sino también fuera de ella), he logrado congeniar con esas 3 personitas que me han ayudado cañón al escuchar mis choros, ver mis sonrisas (aunque Lev diga que son falsas), y ¿por qué no? Al verme llorar también. Vamos, con sólo llegar al salón, iluminan mi día.
En mi clase de literatura francesa no he contactado a nadie, pero no me importa; lo que me llama la atención ahí es la literatura per se. Fuera de que sea fácil o no pasar con la profesora que me tocó, la metodología que aplica es divertida y poco convencional, eso me agrada.
Siempre me ha gustado leer, y por eso es en parte que elegí las letras, pero también lo que me gusta de leer es que me transporta a diferentes lugares, situaciones, atmósferas que pueden parecer difíciles de alcanzar, personajes que llegan a ganarse mi total simpatía, o por el contrario, personajes que espero con ansias que llegue su final. Para mí leer es más que buscar hacer una vida de ello, más que desgarrar al texto en partes y buscar hasta la más mínima falla, o echarle ojo sólo a lo que está de moda, o a los clásicos, para sentirme muy acá. Yo disfruté igual leyendo la saga de Twilight (aja, ¿y qué?) que cuando leí Lord of the Flies. y sigo sosteniendo que Rowling y Tolkien no son competidores, sino hermanos de causa; y creo también que no pueden forzar a alguien que no quiere leer, pues es como meterle zapatos del 2 a quien calza del 6.
Leer es un placer que afortunadamente se me dio, y aunque parezca malo, voy a tomarme mi tiempo, y cuando esté lista, sé que encontraré mi motivación, sé dónde la encontraré, pero not yet. NOT YET.
P.S. It isn't lack of will.
It's the need of finding myself on time.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Primero lo primero: Me encantó tu foto!!!

Que envidia por tu hermano,Japón esta dentro de mi Top 2 de países en los que me gustaría vivir, ojalá que a él le toque!

Yo también estoy pasando por una etapa parecida, aunque creo en la posición contraria, me entiendes? tu luchas por salir, yo por entrar... T_T Acerca de la motivación, creo no ser el más indicado para darte consejos, peero, últimamente encuentro energía para avanzar en mi imaginación, podrías intentarlo!

Entiendo lo que sientes por tus clases del CELE! me pasa igual en Conamat! en realidad he encontrado amigos ahí! y me deprime la idea de acabarlo... =(

En cuanto a la lectura, pienso exactamente igual que tu, creo que estamos conectados en ese aspecto! jeje y lo siento por la gente que no nació con ese gusto xD

Finalmente déjame decirte que me encantan tus blogs "tutifruti" me dan la posibilidad de entenderme en mis comentarios! jejeje Ojalá sigas escribiendo con estos cortos intervalos de tiempo! tu blog es mi distracción!

Te quieroo!

IGuEGui dijo...

Primero, me sentí halagada al ser mencionada en tu blog. Mmmm espera, si formo parte de los 3 verdad?? O ya me cambiaste por... ya sabes por quien, xD jajajaja! Creo que también les he mencionado como me siento al estar con ustedes, los quiero!!!

Segundo, sé que pronto encontrarás esa motivación que andas buscando, dale tiempo, las cosas pasan por algo. Mientras tanto, seguiremos los 4 fantásticos en el club del café reunidos en "el punto", aunque para serte sincera creo que los cuatro fantásticos se están convirtiendo en les trois mousquetaires.

Finalmente, tu hábito por la lectura es envidiable y admirable, cuando sea grande quiero ser como tú =)

C'est tout.

DURYAN dijo...

pero no se supone que no hay acceso a esa parte de las escuelas, ahi guardan cosas que uno no deberia ver, en fin...

espero algun dia en esta vida puedas volver a leer mi blog y a comentarlo, sin mas por el momento


hi5!

Joe dijo...

Concuerdo contigo en que leer es un placer pero yo si creo que todos pueden desarrollarlo, y no es que yo lea mucho, pero cada vez que leo un libro formalmente me da mucho gusto, es como alimentarme, es justo y es necesario.

Aunque tu eres unaprofesional en ello y yo apenas un dummy, no importa (igual que en la cinefilia xD)

bookends, or so.

Ayer salí con mi ex. Otra vez. Como suelo hacer desde hace meses después de que me mandó al carajo en un cuarto de hotel. Pero algo cambi...