
"How happy is the blameless vestal's lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray'r accepted, and each wish resign'd..."
Que presumiblemente (aunque a decir verdad no estoy muy segura), podría traducirse a algo así:
"¡Cuán feliz es la vírgen sin culpa!
olvidando el mundo y por éste olvidada.
¡Eterno resplandor de una mente sin recuerdos!,
que sólo acepta sus oraciones y rechaza sus deseos".
Pues POR FIN ayer vi COM-PLE-TI-TA, sin interrupciones, la gran, GRAN 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind'.
Sólo puedo decir que me encantó, y que si no me marcó, al menos me dejan una idea de que el amor... pues es el amor!!! (Chale, qué cursi me leo).
Ahora sí podría decir que cada que veo esta cinta, me enamoro más de ella, aunque al principio la haya visto en pedacitos -como con "Naranja Mecánica"-, a lo mejor eso ayudó a que me gustaran más.
Tan me gustó, tan me hizo sentir, que al final, cuando la voz de Beck empieza en los créditos, con la cancion "Everybody's Gotta Learn Sometime" me puse a llorar.
De hecho cuando terminé con... no podía evitar escuchar en mi mente 'Run' de Snow Patrol, con la voz melancólica del vocalista y su 'Have heart my dear, we're bound to be afraid, even if it's just for a few days, making up for all this mess...'
Díganme marica o como quieran, pero creo que este es mi tipo de filmes.
¡Qué mal que no haya películas así!
Logré entender muchas cosas, identificarme con otras... ahorita sólo recuerdo una frase que le dice Joel a su 'Mandarina', cuando están tirados en el Charles congelado por segunda vez, y creo que es cuando decide luchar contra el proceso de borrado de memoria, o después, no estoy segura.
El caso es que en estos momentos me siento exactamente como él estaba con Clementine:
"I could die right now, Clem. I'm just... happy. I've never felt that before. I'm just exactly where I want to be..."
En fin, sólo hay que disfrutar el viaje... puede que al siguiente día, nada sea como solía ser, y el olvido por una noche de mucho alcohol, la compañía Lacuna -o peor aún, el Alz Heimer- haga de las suyas.
Lo chido del viaje es que aunque sabes que puede terminar, siempre hay chance de prolongarlo, y de hacerlo interminable.
Saludos, b-atches!!!