
Esta es la vista desde el cuarto piso de la facultad de Química. ¿Qué hacía ahi? Pasar el rato, as usual, qué bonita es la Ciudad Universitaria, de verdad... es "como una ciudad", dijera el Chino
Hoy después de ver una fotografía como ésta, y de hablar con mi papá sobre los planes a futuro de mi hermano mayor, que ya pasó el primer filtro para aplicar por una beca en JAPÓN, me di cuenta de que estoy vraiment perdu.
Sé lo que quiero hacer, pero también tengo la noción de que debo un buen de materias. Quiero irme de intercambio, ya sea a Francia, o a Inglaterra. Sé que aún soy "joven", o al menos que tengo la posibilidad de (hopefully) terminar mi carrera y que sea (hopefully again) a más tardar el próximo año. Ya tengo en mente el cómo quiero titularme. Sé que no será tan vistoso como todos los proyectos que ofrece la vida misma, pero de verdad espero poder convencer a alguien más que a mí de que este año es el bueno.
Aún tengo "un poco" de falta de motivación. Lo que me asusta es que la perdí en el camino, y pasó tan out of the blue que no pude ni fight back para evitarlo.
Por ahora sé (y lo haré) que quiero acabar mi servicio social al término del semestre. Haré unos cuantos sacrificios, estoy consciente, y aunque me cueste un año más, me enfocaré a ser tan útil como pueda al lugar que considero un segundo hogar, TAMF Library me ha recibido de la mejor manera, y sólo espero retribuirle un poco la oportunidad que me dio.
Mis clases de francés, y mi clase de literatura francesa son también algo que me llenan; en el CELE he encontrado amigos realmente valiosos, y aunque todos somos diferentes (no sólo por la carrera que elegimos, sino también fuera de ella), he logrado congeniar con esas 3 personitas que me han ayudado cañón al escuchar mis choros, ver mis sonrisas (aunque Lev diga que son falsas), y ¿por qué no? Al verme llorar también. Vamos, con sólo llegar al salón, iluminan mi día.
En mi clase de literatura francesa no he contactado a nadie, pero no me importa; lo que me llama la atención ahí es la literatura per se. Fuera de que sea fácil o no pasar con la profesora que me tocó, la metodología que aplica es divertida y poco convencional, eso me agrada.
Siempre me ha gustado leer, y por eso es en parte que elegí las letras, pero también lo que me gusta de leer es que me transporta a diferentes lugares, situaciones, atmósferas que pueden parecer difíciles de alcanzar, personajes que llegan a ganarse mi total simpatía, o por el contrario, personajes que espero con ansias que llegue su final. Para mí leer es más que buscar hacer una vida de ello, más que desgarrar al texto en partes y buscar hasta la más mínima falla, o echarle ojo sólo a lo que está de moda, o a los clásicos, para sentirme muy acá. Yo disfruté igual leyendo la saga de Twilight (aja, ¿y qué?) que cuando leí Lord of the Flies. y sigo sosteniendo que Rowling y Tolkien no son competidores, sino hermanos de causa; y creo también que no pueden forzar a alguien que no quiere leer, pues es como meterle zapatos del 2 a quien calza del 6.
Leer es un placer que afortunadamente se me dio, y aunque parezca malo, voy a tomarme mi tiempo, y cuando esté lista, sé que encontraré mi motivación, sé dónde la encontraré, pero not yet. NOT YET.
P.S. It isn't lack of will.
It's the need of finding myself on time.